SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La abogada dominicana Erika Suero, fue seleccionada como coordinadora general del proyecto «Asegurando a través de acciones de incidencia política el acceso universal a la salud y respeto de los derechos humanos en la respuesta al VIH en centroamérica, para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH», de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA).
Erika Suero es lcenciada en Derecho (2002), Cum Laude, PUCMM. Durante más de 10 años, ha trabajado temas vinculados con el VIH y con el Sida, los Derechos Humanos y la Respuesta Nacional a dichas condiciones de salud. Ha contribuido con la coordinación del proceso que impulsó la promulgación de la Ley No.135-11 sobre VIH y SIDA; y con la revisión del Anteproyecto de Ley para la Protección y Atención Integral a Mujeres Trabajadoras Sexuales y del marco legal sobre Drogas y Sustancias Controladas, con un enfoque desde la Salud Pública.
Ha cursado estudios en el Centro para la Salud y los Derechos Humanos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard de EUA; en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) de Costa Rica.